SOCIOS

 

  “Unirea” National College, Rumania

CNU

El colegio Nacional Unirea es un colegio público con alumnos entre los 6 y los 18 años, cuenta además con 85 profesores. El instituto tiene 1500 alumnos que han sido seleccionados cuidadosamente ya que el centro tiene mucha demanda. Hay 41 clases y los sigientes niveles educativos: 3 clases de educación infantil, 6 de secundaria, 8 bachilleratos y 23 clases de FP. El rol principal del colegio es dotal al alumnado de Fp con las competencias y habilidades necesarias para encontrar un empleo o seguir estudiando en la universidad.

La tasa de aprobados en CNU es un 10% mas alta que en otros colegios de Rumania, la clave de nuestro éxito es un conjunto de valores que impregna la vida diaria del centro incluyendo las actividades transnacionales. CNU ha sido socio de muchos proyectos internacionales centrados en la formación del alumnado.Además el centro está orgulloso de haber recibido el premio a la escuela Europea por la realización de varios proyectos transnacionales innovadores.

Además CNU ofrece amplio programa de actividades de aprendizaje informal para enriquecer las oportunidades y incremetar la calidad de vida de los alumnos del centro y de la comunidad educativa. Entre ellas se incluyen CNU SMURD voluntariado, sindicato de alulms, club britáinco y otrps grupos informales.

CNU cree que su alumnado, voluntariado y personal se siente, no solo seguro, sinó bien valorado y apoyado para desarrollar todo su pontencial. La misión de CNU establece claramente su rol en la comunidad educativa, este rol es proporcionar al alumndado de Tirgu Mures y la región de Mures y alrededores las competencias y la experiencia profesional necesaria para lograr sus objetivos personales, profesionales y laborales.

Calificada como el mejor colegio de la región, el objetivo del colegio CNU es ser un faro de la excelencia en la formación profesional consiguiendo dar alumnado una formación profesional que le permita incorporarse al mercado laboral como su misión indica.La forma de trabajar con los jóvenes refleja el compromiso de mejorar la vida de todas las personas relacionadas con el colegio.

 

Professional Foundation, Rumania

PF

Professinal fundación es una fundación no gubernamental, no política y sin ánimo de lucro, fue creada en 1998 con la visión de promover la alta calidad en la educación, la tolerancia intercultual, el aprendizaje a lo largo de la vida, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inclusión social.

La fundación promueve el dialogo inercultural, la cooperación internacional y la formación de redes a nivel local e internacional.

La fundación está aprobada y acreditada por el Ministerio de Educación para la formación continua.

La funcación es miembro de QUEST(la asociación rumana para la calidad en los servicios lingüísticos) y es miembro asociado de EQUALS(La asociación europea para la calidad en los servicis lingüísticos).

Al ser una organización de tamaño mediano, pero con un perfil muy activo durante sus 16 años de actividad ProF ha organizado gran cantidad de eventos sobre derechos humanos con los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, mujeres y personas con necesidades especiales, ofreciendo formación y asistencia a más de 2.000 aprendices, con énfasis en las nuevas estrategias de comunicación, así como cursos de metodología especializada para profesores, mentores, jóvenes, adultos, personas mayores y estudiantes (pre-servicio y en servicio).

ProF promueve y garantiza la enseñanza de idiomas con un alto nivel de calidad usando el sistema de calidad QUEST Rumania. A través de los fondos para proyectos EFS ProF ha puesto en marcha un centro de asesoramiento para hombres y mujeres en paro y cuenta con el asesoramiento legal y social para crear una empresa social, tanto en zonas rurales o suburbanas.

Al estar muy involucrada en la formación de los jóvenes, el profesorado se preocupa de ofrecercalidad en la educación y garantizar la empleabilidad en la FP a través de sus cursos y seminarios.

 

Pixel, Italia

Pixel

Pixel se fundó en Florencia (Italia) en 1999 y tiene, por tanto, 16 años de experiencia en las siguientes áreas:

1) Organización de las iniciativas de educación y formación internacionales

Pixel organiza e imparte cursos internacionales de formación. Un promedio de 300 participantes, procedentes de toda Europa, asisten a los cursos internacionales de píxel cada año.

2) Presentacióny gestión de proyectos europeos.

Pixel coordinado y gestionado con éxito 70 proyectos europeos. Algunos de los programas europeos que financian los proyectos en los que pixel está y ha estado involucrada son:Sócrates ODL; Socrates Minerva, Sócrates Grundtvig, Lingua Sócrates, eLearning, Leonardo da Vinci, Lifelong Learning, Justicia.

Pixel también coordina y gestiona más de 30 proyectos financiados por el Fondo Social Europeo (FSE).

3) Organización de eventos y conferencias internacionales en el campo de la educación

Pixel organiza conferencias internacionales en el campo de la educación superior y la investigación. Tres de ellas se organizan anualmente. Cerca de 250 participantes asisten estas conferencias, los participantes representan a más de 50 países de los cinco continentes.

4) Organización de visitas de estudio internacionales, movilidad e intercambios

Pixel ha organizado y dirigido varias iniciativas de movilidad internacional en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo PLM / VetPro / IVT, así como en el marco de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo.

A nivel europeo, Pixel ha desarrollado acuerdos de cooperación y alianzas con más de 500 instituciones que cooperan con Pixel en la organización y gestión de sus actividades.

 

The Associação Paredes pela Inclusão Social(APPIS), Portugal

APPIS LOGO

La Associação Paredes pela Inclusão Social (APPIS) fue creada en 2007 por un grupo de empresarios (42) que querían dar su contribución y demostrar su responsabilidad social con la inclusión social a través de la educación.

La asociación cuenta con 13 profesionales, aunque 3 de ellos están asignados a otra entidad pareja. APPIS desarrolla un proyecto innovador de mediación familiar en todas las escuelas de la región en el tercer ciclo de formación en las 9 escuelas de Paredes.

La asociación traba en para desarrollar las habilidades necesarias de los alumnos y sus familias con el fin de obtener el éxito escolar.

El objetivo estratégico de APPIS es la lucha contra el fracaso escolar y el abandono escolar a través de la prevención de los factores de riesgo introducciendo factores externos de éxito.

Además APPIS desarrolló en 2010 y 2011 un proyecto llamado Previne Paredes que tiene como objetivo prevenir las conductas de riesgo y promover hábitos de vida saludables.

APPIS tiene experiencia en el trabajo con los centros educativos ya que ha trabajado en diferentes proyectos nacionales y europeos . APPIS ha sido promotor de un proyecto de movilidad Leonardo, y han sido coordinadores de un proyecto TOI titulado Mediación Familiar, APPIS también ha sido socia de varios proyectos Comenius Regio.

APPIS ha participado en un proyecto realizado por el Ayuntamiento de Paredes llamado: "Paredes rotatorio para la Igualdad" desde de abril a diciembre de 2013. APPIS organiza debates, cursos de formación, acciones sensilibilization, talleres, programas y otros eventos para diferentes grupos: jóvenes, adultos y seniors. En estas acciones han participado mas de 500 personas.

También trabajamos con población gitana y con las familias vulnerables y el tema de la igualdad, especialmente el que se refiere a la igualdad de género que es una de nuestras preocupaciones.

 

Xano Channel Asociación para el desarrollo comunitario, España

XCA 

La asociación, creada en 2010, tiene como objetivo dar oportunidades de crecimiento a los individuos y a la sociedad mediante la creación de sinergias, herramientas y metodologías para la difusión de la cultura y la responsabilidad civil. Las actividades de la asociación y sus objetivos se inspiran en los principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en situación de desventaja social.

En particular tiene como objetivos:

  • Promover actividades para el desarrollo sostenible y la responsabilidad social de los individuos y las organizaciones privadas y públicas.
  • Promoción de iniciativas y servicios sobre la cultura de las artes escénicas y el cine, así como la difusión y promoción de esas actividades en todo el país y Europa.
  • Promover y organizar eventos culturales, música, teatro, entretenimiento, cine así como participar en ellos con sus miembros en caso de que sean promovido y organizado por otras asociaciones, públicas y privadas.
  • Facilitar la formación, el perfeccionamiento profesional y el desarrollo social de sus miembros en los campos de la educación, la cultura, el entretenimiento, el turismo, la animación, la comunicación y las artes en general.
  • Promover y organizar todo tipo de eventos, como reuniones, conferencias, ferias, seminarios, exposiciones y cursos diseñados para perseguir el objetivo de la asociación.
  • Promover y fomentar iniciativas para la educación, la formación, la orientación, actualizar la información y la divulgación.
  • Establecer becas y organizar estancias y prácticas en el país y en el extranjero.
  • Dar Servicios formativos y de orientación financiados y no financiados de acuerdo con las necesidades específicas de los usuarios y del territorio.
  • Diseño de programas de formación financiados con fondos públicos y / o privados, nacionales y extranjeros.
  • Promover la movilidad transnacional a través del diseño y gestión de la formación en el contexto de los programas nacionales y comunitarios.
  • Dar servicios y realizar actividades de agencia de viajes y actividades relacionadas.
  • Dar servicios de editorial literaria, edición y publicación musica,l distribución de revistas, boletines, periódicos,audivisuales y libros en las áreas de interés, dirigidas a los no miembros.
  • Promover actividades y servicios recreativos: de ocio, deportes y viajes.
  • Publicidad y estudios de mercado.
  • Participación en licitaciones públicas y privadas nacionales y extranjeras.
  • Acompañando el apoyo a la formación y a la recuperación.

 

Leonardo da Vinci First Private School, Bulgaria

FPSB

La escuela está situada en la orilla derecha del río Danubio en Ruse, la quinta ciudad más grande de Bulgaria, en una región muy desarrollada.

La Escuela tiene los siguientes niveles educativos: infantil, primaria y secundaria por lo que las edades de los alumnos están entre los 2 y 19 años. Las clases se organizan en 2 sesiones; una por la mañana y otra por la tarde. Los alumnos son niños de la ciudad y de la región auqneu contamos con algunos alumnos extranjeros que provienen de diferntes culturas y etnias por lo que en la escuela se habla una gran una variedad de idiomas, se procesan diferentes religiones.

Los alumnos tienen nacionalidad turca, británica, rumana y rusa, son alumnos que han nacido y vivido en otros países como: Reino Unido, España, Canadá y los EE.UU en muchos casos sus padres son bulgaros pero tienen dificultades para comunicarse en esta lengua aunque sea su lengua materna.

Los cambios constantes y la multiculturalidad en constante cambio presenta un gran desafío para las escuelas de la región. Nuestra escuela tiene experiencia en la aplicación de un enfoque transversal en los planes de estudio, incluimos en las las actividades de enseñanza cuentos, juegos, teatro, danza, deportes, actividades creativas y artísticas, ecológicas.

 

The Institute of Entrepreneurship Development IED, Grecia

IEDG

El insitituto de desarrollo empresarial IED es una NGOl que fue fundada en 2005 en Larissa, Grecia. Nuestra visión es crear un ambiente que promueva la iniciativa empresarial, la investigación y el espíritu empresarial y la mentalidad de las empresas, la creación de relaciones de larga duración con la sociedad y la comunidad académica. Su visión es crear un ambiente que promueva la iniciativa empresarial, la investigación y el espíritu empresarial y la mentalidad de las empresas, la creación de relaciones de larga duración con la sociedad y la comunidad académica.

También nuestro objetivo es dar asistencia a los ciudadanos y los grupos desfavorecidos con el fin de mejorar su sitio en la sociedad, aumentando el nivel de inclusión social.

El IED ofrece asistencia y servicios en el campo de la educación, el desarrollo económico y social, promueve los derechos humanos y la democracia, y ofrece servicios de consultoría y capacitación a las empresas e individuos en el campo de la iniciativa empresarial, economía social, las cualificaciones informales, la educación y la formación profesional, etc ... , a través de foros, publicaciones, conferencias / seminarios, redes, colaboración con otras instituciones y otras actividades similares.

Su experiencia a lo largo de los años, tanto en proyectos nacionales e internacionales, en los campos antes mencionados, le ha permitido construir una red de contactos a nivel mundial en los últimos años, que será utilizada para la difusión del proyecto y la sostenibilidad del impacto y los resultados.